El pozole, tiene ya su feria en Morelia

• La Tenencia de Morelos invita los días 27 y 28 de noviembre a su «1ra. Feria del Pozole»

La Tenencia Morelos de Morelia, decidió honrar a un guiso que corresponde a la cultura del maíz, en México y que tiene su origen en el caldo molido “Pozotl” que los indígenas hacían mezclando el maíz con agua, se trata del pozole.

Es por ello, que los días 27 y 28 de noviembre invita a su «1ra. Feria del Pozole», evento que busca la reactivación económica de las Tenencias, mediante el desarrollo de espacios que promuevan su cultura, gastronomía y tradiciones.

En rueda de prensa, la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera, informó que la feria se llevará a cabo esta feria en la Plaza Principal, lugar en donde se pondrán a la venta hasta 10 variedades de pozole, entre las que se encuentran los tradicionales rojo y blanco, hasta pozoles de trigo, pescado y betabel.

Explicó que en Tenencia se producen las materias primas para este platillo, por ese motivo se decidió construir un espacio en donde los productores locales pudieran mejorar sus ingresos y la ciudadanía disfrute de la deliciosa gastronomía de la zona rural de Morelia.

Además del pozole, se ofrecerán tamales, atole, buñuelos y pan, éste último, gracias a la participación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán, que decidió acudir a la Feria para exponer y poner a la venta sus piezas.

La jefa se tenencia, María Yolanda Vázquez, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal en este evento que sin duda será un éxito y ayudará a mejorar la economía de las comunidades y localidades.

Entradas relacionadas